Reseña: Orgullo y Prejuicio

Publicado por Admin en


Ficha técnica

Título original: Pride and Prejudice

Autor: Jane Austen

Editorial: Penguin Clásicos

Páginas: 440


Sinopsis

Mrs. Bennet, una madre enfocada en casar a sus 5 hijas con un hombre rico y apuesto, se entera de que un joven poseedor de una gran fortuna, decidió mudarse cerca del pueblo en el que residen. Además, de que éste no viene solo, acompañado de un galante amigo, Mr. Darcy quien aparenta un notable orgullo y desmesurada arrogancia, le llama la atención la más inteligente de las Bennet, Elizabeth. Una obra en la que para descubrir el verdadero amor deberán enfrentar el orgullo y los prejuicios que se desatarán entre ambos.


Opinión personal

Una maravillosa obra, con la cual quedé sorprendida, ya que al escuchar de ella me imaginé un título bastante largo y aburrido de leer, pero que de igual forma captó mi atención y deseaba conocerlo.

Los libros ambientados en épocas pasadas, me generan mucha intriga ya que adoro esta clase de géneros y hasta ahora este es mi favorito. Un clásico que te permite enterarte de las costumbres diarias de las personas de aquel tiempo, en que se enfocaban y ese tipo de situaciones. Otra cosa de la cual me percaté es que el dialecto con el cual se comunicaban era siempre concreto preciso y muy rico, a diferencia del que conocemos hoy en día.

Algunas personas conocerán que este libro tiene una adaptación cinematográfica y pues con esta, quedé un poco decepcionada, porque en mi opinión me imaginaba todo un tanto diferente, sobre todo con Elizabeth, tanto en personalidad, como en apariencia y, también un poco con Darcy. Con lo demás me pareció una buena película.

De cada uno de los personajes me llevé una grata impresión y considero que estuvieron muy bien creados y, con lo referente a la trama, encantada, porque es uno de esos libros que realmente te conecta y te obliga a querer saber todo el tiempo que sucederá.

En conclusión, una inédita obra que, confieso, me leí en 4 días por que de verdad me pareció increíble y sin duda una de mis favoritas.

Cuéntenme, ¿Ya lo han leído antes? ¿que les pareció?

Categorías: Reseñas

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *