Como tener una letra hermosa

Publicado por Admin en

Conozco a muchas personas que, a pesar de que estamos en la era de la tecnología y ya es muy poco lo que se plasma en papel, quieren aprender a como tener una mejor letra porque les gusta, les beneficia, o, aún la necesitan. Para mi en partícular el arte de escribir a mano me acompañará por siempre. Recopilé algunos consejos que te apueden ayudar a mejorar tu letra y dejarla envidiable.

Encuentra la herramienta adecuada

Primeramente, escoge el lápiz, lapicero o bolígrafo, que se adecue a tí, es importante porque te será más fácil el mejorar tus escritos y se convertirá en algo mucho más cómodo.

También, a la hora de escribir, debes buscar cual es la mejor posición de la hoja o cuaderno en el que deseas practicar, puede ser de lado, centrado, muy a la izquierda o derecha, es cuestión de que encuentres el que se te haga más cómodo.



Ojo con la fuerza

¿Conoces esas personas que cuando están escribiendo, lo hacen de una forma demasiado fuerte? ¿Que marcan varias de las hojas que están debajo? pues aquellas personas seguro se cansan muy rápido y tienden a frustrarse más cuando se equivocan, claro es mucho más difícil deshacerlo cuando está muy marcado.

No es necesario escribir de esa manera, siempre es recomendado adoptar una escritura suave ya que agilizará el movimiento de la mano, logrando trazos más favorables y así una letra más limpia.

Armonía

La forma en la que escribas debes de intentar llevarla pareja, alineada, y con un mismo tamaño, se verá mucho más elegante y hermosa, además, de que te ayudará en la flexibilidad de tus escritos.



Buena postura

Es recomendado tener una postura adecuada, para evitar dolores de espalda y para controlar la alineación. Aunque nos es obligartoria, en mi caso, dependiendo del lugar en el que me encuentre, adopto una postura que me sea cómoda para mi redacción. Pero si te aconsejaría, que mantengas tu espalda recta para evitar cualquier molestia.

Suelta tu mano

Aquí debes ejercitar tu mano, realizar trazos suaves y seguidos, como los que nos enseñaban en el colegio, te ayudarán mucho para que puedas realizar una escritura relajada y bonita.

Algo que te ayudará bastante es tomar un texto que te llame la atención y practicar escribirlo varias veces, o puedes inventarlo sobre algo que te guste, pero si no tienes mucha creatividad para hacerlo, te invito a leer este post sobre como lograrlo; puede ser algo un poco tedioso, pero si el texto que escogiste es de tu total agrado, te encantará practicar con él.

Puede que llegar hasta el ideal de letra la hermosa que tienes en mente, sea un poco demorado ya que debes de aprender y practicar bastante para lograr este objetivo, pero con dedicación y mucha disciplina lo podrás alcanzar. En unas semanas o menos podrías a empezar a ver un cambio favorable.

Si te gustó este artículo, déjamelo saber en los comentarios. Gracias por leerlo; Un beso y nos vemos en un próximo post.

Categorías: libros

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *