Mejora tu creatividad para escribir

Publicado por Admin en

maquina de escribir

El no sentirte inspirado a la hora de intentar crear un nuevo libro o proyecto es frecuente. Y, en realidad, es bastante frustrante, por que reduce la motivación y, a la final, lo terminamos dejando. Por esto hoy te traigo algunos consejos que podrían ayudarte a mejorar este aspecto y para que puedas crear un gran obra y potenciar tu creatividad a tu manera, vamos allá!

Intenta la escritura libre

Algo que te recomiendo, es tomar tu cuaderno o libreta y escribir todo lo que te venga a la mente, no importa si suena absurdo, el practicar hacer una lluvia de ideas puede ayudarte a descubrir cual será el tema que quieras tratar en tu siguiente capítulo, en el primero o más general, en todo tu libro o poyecto. Es cuestión de que te dejes llevar y luego estructures tus ideas.

libro y café

Leer libros

Suena a algo muy obvio pero no lo es tanto, las personas constantemente están leyendo, ya sea periódicos, revistas, comics, documentos de la oficina, posters o anuncios de las calles, al chatear también lo realizan, pero el concentrarte en buscar esos libros que te apasionan, que tu piensas : Wow! como hizo para crear esto!; son aquellos que te brindarán una creatividad increíble. Busca esos géneros que te encantan, léelos, toma apuntes de las partes que más te llamen la atención, también de palabras desconocidas, de citas textuales… etc.

Si algunos de los libros que leiste tiene adaptación al cine, tómate el tiempo de verla, y analiza ese mundo que creaste en tu cabeza, de los lugares que imaginaste y compáralos con los que aparecen en la película. Yo lo hago a menudo, es una sensación extraña y fantástica, que te abre la mente y te aporta mucha creatividad.

Música y películas

Ahora estarás pensando: «Que aburrido tener que leer y hacer todos esos pasos», y si, para algunas personas puede ser un tema tedioso la lectura, pero te traigo dos alternativas que puedes aplicar: la música y las películas. Te recomiendo que escuches nuevas canciones, que te inspiren, de esas románticas o de las divertidas, también puedes aplicar las tristes y las bailables; cada una de ellas podría brindarte los puntos de inspiración que te hacen falta y potenciar más tu redacción.

creacion de pelicula

Las películas te ayudarán un montón, céntrate en el tema que quieres tratar en tu libro o escrito y enfócate en buscar nuevos filmes en ese género y disfrútalas, toma apuntes de cosas que te llamen la atención, de nuevas ideas, y ¿por qué no?, sirvete un bocadillo delicioso mientras trabajas en tu proyecto, esto lo hará mucho más divertido, relajante y te sentirás increíble.

Creatividad a tu alrededor

En las calles, en los cafés, restaurantes, parques, bibliotecas y demás lugares en los que nos vemos casi a diario, podrías llegar a encontrar una idea de lo que quieres escribir, es decir, en cuaquier momento puede surgir «la chispa» o la inspiración que necesitas; por esto, te recomiendo llevar una libreta y un bolígrafo, para que anotes todos esos pensamientos y así será más fácil que no se te olviden, ya que es lo más frecuente si eres como yo, que le surge una idea increíble, pero mientras busca en que lugar anotarla, se esfuma.

chico en una ciudad

También puedes descargar alguna aplicación de notas para no tener que cargar con un cuaderno a todos lados ( aunque es mejor ) y así tener estructurado de una manera más rápida y fácil tus ideas. En lo personal, prefiero estas apps: Evernote y ColorNote para que las cheques por si no conocías ninguna. Ciertas veces no es necesario descargar nada, porque en las aplicaciones de fábrica de los móviles suelen venir incluidas.

Aplica tu esencia

«Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya«

Alexandre Graham Bel

Una frase bastante sabia de un inventor estadounidense y, la aplico aquí, porque cada uno de nosotros tiene ideas diferentes, algunas veces similares, pero realmente tenemos una esencia fantástica y sobretodo única, puedes crear un libro, revista, ensayo, obra increíble, pero como para todo, necesitas creer que puedes hacerlo. Piensa como tú, se diferente, extraordinario y verás como aquello te conducirá a un gran escrito.

Practica

Como último, practica, ya sabes » la práctica hace al maestro» así que toma tu libreta o tu computadora y comienza, a medida que sigas podrás ir corrigiendo errores y generar ideas fantásticas, solo ponle todo tu empeño y lo lograrás. Recuerda, cree en tí.

Libro y lapiz para la creatividad

Y esto es todo, espero les ayude muchísimo y lo disfruten tanto como a mi me gustó escribirlo nos vemos en el siguiente post.

Categorías: libros

2 commentarios

Grimaldo · enero 11, 2020 a las 3:52 am

Hay que tener las ideas claras de qué hacer antes de empezar a escribir. Tus sugerencias son muy valiosas, gracias.

    Admin · enero 13, 2020 a las 10:42 pm

    Muchas gracias! me alegra que te hayan servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *