Libros terroríficos para este Halloween

Publicado por Admin en

El gato negro

Un joven matrimonio lleva una vida hogareña, apacible con sus mascotas entre las que destaca un gato negro, hasta que el joven empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol lo vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, y los acontecimientos se precipitan hasta culminar en un horrendo desenlace

fuente: Wikipedia


misery stephen king

Misery

Un famoso escritor de novelas románticas, tiene un accidente automovilístico, del cual, cuando recupera la conciencia, se encuentra en la casa de Annie Wilkes una enfermera admiradora, que dice ser su fan número uno. Al terner la piernas rotas a causa del choque, Paul debe resignarse a los cuidados de dicha enfermera, pero al pasar el tiempo se da cuenta de cosas siniestras sobre ella, hasta un punto de tener que luchar por su propia vida. Una de las tantas obras de Stephen king convertida en un best-seller.


El monje

Desde su aparición, la obra fue tachada y condenada por impía, libertina, atea y corrompida. Howard Phillips Lovecraft, maestro de ceremonias de la literatura macabra, la considera «una obra maestra de verdadera pesadilla cuyos elementos generales de corte gótico están condimentados con un cúmulo de rasgos macabros». La novela nos presenta a un monje español, llamado Ambrosio, quien de un estado profundamente virtuoso, tras ser tentado por el demonio –bajo la apariencia de la hermosa doncella Matilde–, recorre las más bajas estancias de la abyección, hasta caer en las crueles garras de la Inquisición.

fuente: quelibroleo.com


Soy leyenda

Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

fuente: quelibroleo.com


El caso de Charles Dexter Ward

Charles Dexter Ward decide buscar los rastros de un misterioso antepasado, Joseph Curwen. En su investigación, se encuentra con fuerzas insospechadas y terribles, que le acarrearán consecuencias nefastas. Esta novela clásica de terror,
con elementos de vampirismo, golems, conjuros e invocaciones, no hace sino advertirnos de un peligro real y trascendente: «No invoquéis nada que no podáis controlar».

fuente: casadelibro.com


Cujo

Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño Apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte. Uno de los grandes clásicos de Stephen King, el maestro de la literatura de terror.

fuente: quelibroleo.com


Apartamento 16

En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás, y Apyl, decidida a averiguarlo, no tarda mucho en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico…

Fuente: Planetadelibros.com


Cuentos macabros

Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe.

fuente: casadellibro.com


El ritual

Un grupo de amigos, perdidos, hambrientos y rodeados por un bosque que no parece haber sido pisado durante milenios, se convierte en una situación que no pueda empeorar, hasta que se topan con una desvencijada cabaña que esconde en su interior rastros de ritos ancestrales y de sacrificios paganos dedicados a una presencia que todavía habita el bosque. Una presencia inhumana que sigue de cerca sus pasos. Y mientras el cuarteto de amigos se arrastra hacia la salvación, descubre que hay cosas peores que la muerte entre esos árboles centenarios…

Fuente: casadellibro.com

Categorías: libros

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *