Leer mejora la memoria

Publicado por Admin en

Cuando somo jóvenes, muchos no se preocupan de su estado mental , ya que sienten que al faltarles tanto recorrido en la vida, no es necesario, lo dejan para después, lo que es un grave error. Cuando envejecemos nuestro cerebro tiende a debilitarse, lo que puede afectar varias zonas; como la memoria, algo vital del ser humano. Nuestros recuerdos ya sean buenos o malos, rigen nuestra vida, y el ir perdiéndolos puede llegar a ser trágico; pero existen algunas formas de ejercitar nuestro cerebro para que, cuando se enfrente a ello, sepa como manejarlo.

Leer es crecer

Es indispensable que tu cerebro se encuentre con situaciones nuevas, no necesariamente tienen que ser retos inalcanzables, con que, de vez en cuando, vayas a un café diferente, asistas a ese concierto tan esperado, cocines algo nuevo, escribas un poema, entre otros, ya es un avance. Pero la forma más completa de ejercitar tu cerebro, es leyendo. No te imaginas lo que los libros son capaces de brindarnos, a parte de estimular en gran manera tu mente, te permite mejorar tu concentración, aumenta la creatividad, el vocabulario y, como ya habiamos dicho, la memoria; disminuye el riesgo de padecer Alzheimer, mejora los patrones de sueño… entre muchos otros.

libros con café y flores blancas

Un estudio publicado en la revista «Neurology» en el que participaron 294 personas de más de 50 años, recibieron pruebas cognitivas cada seis años hasta su muerte, a una edad promedio de 89 años. Luego de ella, se examinaron sus cerebros, en la cual, obtuvieron unos valiosos resultados. Hallaron que las personas que a una edad temprana realizaban actividad estimulante para el cerebro, como la lectura, la disminución de la memoria fue en un 32%, mientras que el porcentaje para aquellos que no lo hicieron o lo aplicaron tarde en la vida fue de un 48% más rápida.

La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo

¿Increíble no? leer es toda una experiencia. Pero hay quienes, a pesar de conocer sus beneficios, les puede seguir pareciendo aburrido o difícil, y claro, es entendible, así que mientras entras de lleno es este mundo de la lectura, te recomiendo que leas artículos sobre lo que más te guste, moda, pinturas, cocina, fútbol, o también revistas y periódicos, son formas increíbles de informarte e enriquecerte de conocimiento.

Mujer leyendo un libro en el bosque memoria

Otro caso es la falta de tiempo, pero créeme que podrás hacerlo mientras te diriges al trabajo, al levantarte en la mañana, o en las noches antes de dormir. Los audiolibros son fantásticos para cuando se carece de tiempo, pruébalos!

Espero este artículo te ayude y recuerda, todo se logra con esfuerzo.

Categorías: libros

2 commentarios

Wilma Eusebio · octubre 9, 2019 a las 2:08 am

Excelente artículo lo denominó, como un estimulante a la lectura.

    Admin · octubre 9, 2019 a las 5:15 pm

    Muchas gracias Wilma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *