Cómo leer mejor en voz alta

Publicado por Admin en

Muchas personas hoy en día tienen la necesidad de poder lograr una buena lectura frente a un público respectivo, porque a la hora de hacerlo, puede que no seamos grandes lectores, nos ponemos nerviosos y la cosa empeora, entonces ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo leer mejor? pues te daré unos consejos para que los pongas en práctica, comencemos!


hombre leer el periódico

Practica antes

Primero que todo deberás enfocarte en tu lectura, revisarla y determinar que palabras te cuesta pronunciar, en que puntos tomarás descansos y que expresiones corporales podrías implementar. Estos puntos son bastante importantes a la hora de dirigirte a tu público porque reducirás los errores y te sentirás mucho más confiado.


También es aconsejable practicar trabalenguas, ya que estos te permitirán soltar mucho más tu lengua y pronunciar frases claras y más fáciles de entender para tu audiencia.


Te recomendamos que horas antes de el evento calientes tu voz cantando tu canción favorita o pronunciando los trabalenguas que más te gusten, esto le dará mucha más soltura a tu voz y, beber mucha agua en el día te aportará una mejor concentración y reducirá el estrés, los nervios y la ansiedad.


Leer otros textos también ayudará a tener un mejor rendimiento, algunas ideas de diferentes obras para practicar, las puede ver aquí.

libro con flores leer

Respira

Puede sonar muy común pero créeme que te ayudará enormemente para calmarte y centrarte en hacer una buena lectura. Te aconsejo que minutos antes de la sesión respires unas 4 a 5 veces, inhala y exhala lo mas lento y tranquilo posible, concentrándote en como el aire entra por tus fosas nasales y en la manera en la que vuelve a salir, solo en ello, y verás como tus nervios disminuyen.


Leer frases completas

Cuando comiences con tu lectura, trata de pasar rápidamente tu mirada por las siguientes lineas que leerás, así estarás preparado para continuar y leer una frase mucho mas clara y completa. Recuerda las pausas: cortas en comas, y un poco más largas en puntos seguidos y a parte.


hombre dando un discurso

Trata de aplicar expresiones faciales, siente tu lectura, para que lo puedas comunicar mucho mejor a tu audiencia y, recuerda tener una postura recta, con la tus labios a puntando al público, esto te dará cierta autoridad y tus oyentes se interesarán más en lo que les quieres decir.


Tono de voz

Recuerda modular tu voz, es decir, adáptala a tu texto, esto te favorecerá bastante porque así, no aburrirás a tus espectadores y los mantendrás conectados con tu lectura. Marca las expresiones, suaviza tu voz cuando sea necesario y transmítelo de la manera más correcta y precisa. Una lectura monótona cansa, por eso leer mas animadamente tu texto será mucho mas placentero de escuchar.


No saldrá perfecto

Poco a poco, podrás ver como te vuelves un profesional en este campo, así que no esperes que te salga perfecto, todos pueden cometer errores y es totalmente natural, relájate, acéptalos y continua tu lectura con la mejor actitud, dejando que tu público aprecie tu manera de actuar frente a ellos. Recuerda: ¡Eres capaz! , solo confía en ti, te sentirás increíble y capaz con todo si lo haces.

Espero que te haya sido de mucha ayuda. ¡Te deseo éxitos en tus presentaciones!.

Categorías: libros

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *