Cómo crear un diario personal

Publicado por Admin en

Un diario es una fuente llena de experiencias, secretos, vivencias y emociones acumuladas en hojas de papel, hojas muy valiosas que te permitirán conectar con tigo mismo, aprender sobre ti, conocer tu evolución respecto a tus pensamientos, estilo de vida, releflexiones y, además de todo esto, poder recordar aquellas cosas tan especiales en un futuro, de una manera tan real, que sientes que lo estás volviendo a vivir. Mira como puedes empezar el tuyo.

Diseña tu diario

Un diario es muy importante, porque en él prácticamente está nuestra vida, nuestra historia, y siento que de igual forma debe ser especial. Yo te recomendaría que lo crees, hay muchos tutoriales en Youtube sobre como diseñar uno, además de que están fantásticos, lo estarías haciendo tu mismo y a tú modo, ya que es un enorme paso para que te enamores de él. Pero claro, algunos no somos muy creativos y el diseño nos va pésimo; en este caso mi consejo sería comprarlo; buscar uno que te llame la atención y que sientas y desees escribir en él.

Por otro lado, está la opción más rápida y fácil, la cual es descargar una app en nuestro móvil; hay muchas opciones que te pueden encantar, ya tu puedes buscar cual te interesa y comenzar a redactar tus experiencias allí. En algunos hasta puedes agregar imágenes y en otros incluir tu estado de ánimo; ¿Genial no?.

Escribe

Bueno, llegamos al punto más importante y aquí, sientete libre de hablar sobre todo lo que quieras, me refiero a que si te sientes ahogado, triste, con problemas, no dudes en escribirlos, esto será como un tipo de terapia para tí, te ayudará a analizar tus sentimiento y a como tratarlos, como mejorarlos; no sabes lo mucho que te servirá escribir sobre ello en unas cuantas páginas, te sentirás mejor y será más fácil encontrar una solución.

Claro que también puedes hablar sobre esas ocasiones en que has estallado de felicidad, que jamás quisieras olvidar, puedes redactar cada detalle de ese día tan especial con fecha incluída, para que cuando en algún momento tengas algún bajón puedas recordar ese momento en que te sentiste tan felíz y tan confiado de ti mismo.

Mujer escribiendo un diario

Lo mejor es plasmar cada pensamiento y reflexión que se tienen del día a día para conocer nuestra evolución. En mi caso, cuando leo escritos pasados, me entra la risa y pienso ¿Cómo pude hacer esto? o ¿Por qué dije aquello? y me doy cuenta de que he mejorado y he tenido un crecimiento personal enorme, comparado con esos días.

Es recomendable escribir todos los días porque crearías una rutina, pero no es una obligación, puedes escribir los dias que quieras, cuando sientas que debes hacerlo y que quieres hacerlo, pero claro no dejar pasar semanas o meses para hacerlo.

Decóralo a tu gusto

Tal vez esto debería ir antes de escribir en tu diario, pero siento que es mejor al final, le puedes agregar todo lo que te encante y volverlo único como tú. Imágenes, citas, objetos, stickers y muchas cosas más; he visto muchos diarios muy originales y puedes encontra bastantes ideas de como decorarlo en Pinterest. Te lo remiendo mucho.

Comienza con tu diario hoy mismo

Serán muchísimos los beneficios que obtendrás si lo creas, y en un mes, un año, una década podrás ver ese avance y esos recuerdos que rigen tu vida.

Espero te haya gustado este artículo, si es así déjamelo saber en los comentarios, un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Categorías: libros

2 commentarios

Ivonne · enero 10, 2020 a las 7:53 pm

Me encanto, yo recien estoy empezando pero no pense en decorarlo🤔 me gustaron las sugerencias

    Admin · enero 13, 2020 a las 10:43 pm

    Es un gusto! me alegra mucho que te hayan gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *