Beneficios de la lectura

Publicado por Admin en

mujer leyendo

Siempre he pensado que la lectura, es un modo de entrar en realidades distintas, mundos alternos plasmados en papel que, con el potencial de tu mente, puedes visualizarlos e imaginarlos, haciendo que te pierdas por un rato de tu propia realidad. Pero claro, el arte de la lectura no solo tiene este beneficio, son mucho más que hoy quiero compartirte para que tomes la desición de agregar muchos más libros a tu vida. Empecemos!

Mejora el vocabulario

Seguro ya sabrás que los libros son una fuente de conocimiento infinito, y no solo esto, también son una gran manera de fortalecer tu vocabulario, ya que los escritores enriquecen la lectura con palabras más elegantes y exquisitas para mejorar su redacción, lo que es para nosotros una buena forma de aprender de aquellas palabras y mejorar nuestro propio vocabulario.

Incrementa la creatividad

Las realidades alternas que podemos descubrir en cada uno de los libros de cualquier género, hace que querramos imaginarlos tal cual los describen, aquellas situaciones fantásticas que ocurren allí, y que crees, el practicar esto a diario hace que nuestro cerebro pueda enriquecerse de estas circunstancias y, aumentar tu poder de imaginación, lo que hará que seas persona mucho más creativa y empática.

disfrutando la lectura con cafe

Reduce la pérdida de la memoria

Te preguntarás ¿A que se refiere?, pues te cuento que con el paso de los años, nuestro cerebro envejece con nosotros, haciendo que ciertas habilidades de las que podemos disfrutar hoy en día estando sanos y jóvenes, puedan deteriorarse hasta un punto de casi perderlas y, una de ellas es la memoria, ¿te imaginas perder tus recuerdos más felices, las situaciones tan complejas que te ayudaron a crecer como persona, esos placenteros años en la niñez o adolescencia y esas cosas que tal vez nunca quieras olvidar? pues estás más propenso a perderlas si nunca aplicaste la lectura a tu vida. Aquí te cuento como la lectura mejora en gran manera tu memoria para que te enamores de ella y conserves tus más hermosos recuerdos.

libros y cafe

Un buen acompañante

Cuando me siento sola o estoy un poco decaida, opto por continuar un libro o empezar uno nuevo, y te doy este consejo porque cuando entras de lleno en algún libro, te encariñas con los personajes, con las situaciones y, esto hace que te olvides por un momento de que estás sentado en tu cama o en una silla solo en casa, o, de que pasaste por un mal día; de verdad es tan relajante, te emocionas con los acontecimientos que narran, con los descubrimientos, hasta un punto de olvidar tu propia realidad.

mujer leyendo con cafe

Te prepara para dormir

Tal vez has leído en algún lugar que la lectura mejora el sueño, y creélo es verdad; y si nunca has escuchado de esto, yo te diré por qué. El leer durante la hora antes de dormir, relaja tu cerebro y esto conlleva a que te tengas el sueño más profundo y descanses mejor, también evita que durante ese tiempo cheques tu celular, no sabes lo dañino que es, puede generar insomnio y malos patrones de sueño entre otras cosas más. Lo más recomendable es que tomes tu libro favorito y lo leas un tiempo antes de dormir, pruébalo es increíble.

Diferentes puntos para ver la vida

Cada libro es un mundo diferente con personajes distintos y situaciones complejas que nos, bridan la posibilidad de ver la realidad a la que se enfrenta, cada uno de ellos. Esto hace que las personas que aplican la lectura como un hábito en sus vidas, se conviertan en individuos más abiertos a los cambios, aprenden sobre como resolver ciertas dificultades diarias, aplican más la bondad y la empatía hacia los que los rodean, además de convertirsen en seres más felices e inteligentes.

mujer aplicando la lectura

¿Ahora ves por qué la lectura es tan importante? te recomiendo que comiences a leer, que disfrutes la lectura como algo vital para nosotros y para nuestra salud, son innumerables los universos que podrás encontrar tan alocados, tan románticos, misteriosos, fantásticos… siempre habrá un libro especial para tí, solo tienes que encontrarlo y créeme que tu vida mejorará.

Gracias por leerme, este artículo lo escrbí con mucho entusiasmo y espero que guste tanto como a mí, nos vemos en un próximo post, felíz día!.

Categorías: libros

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *