Beneficios de escribir un diario

Publicado por Admin en

diario

Los diarios deberían ser una parte vital de las personas, pero realmente no lo son. Hay quienes piensan que es una estupidez porque lo ven en un plano muy general y relacionado con algo infantil, pero realmente es una herramienta indispensable que te trae muchos beneficios. Así que hoy quiero hablarte de por qué deberias empezar con tu diario, con tu mejor amigo.


Auto Terapia

Algunas veces entramos en una etapa de la vida en que no somos capaces de explicar nuestros sentimientos o circunstancias a nadie, o nos cuesta mucho, y es algo normal, pero aún así necesitamos desahogarnos, hablar sobre nuestra felicidad, tristeza, rabia o cual sea el sentimiento o situación por el que estemos pasando. Aquí es donde aplica nuestro mejor aliado, un diario.

Anímate!!

Escribir uno es una increíble forma de hablar contigo mismo, de plasmar tus pensamientos, de relflexionar sobre tus acciones y mejorarlas, de conocerte, y lo mejor, es que puedes hablar todo lo que quieras sintiendote más feliz y relajado. Créeme hablar sobre lo que te suceda en una cuantas hojas de papel, te ayudará muchísimo.


diario abierto

Congela el tiempo

No es algo literal, porque todos sabemos que es imposible, pero si te pones a pensar que hoy escribes ese acontecimiento que te hizo llorar de alegría, que te encantó hasta el último segundo y, que luego de 10 años lo volvieses a leer, ¿No te sentirías genial? ¿Como volver por algunos minutos al pasado y sentirlo tal cual? y digo esto ya que cuando escribes, transmites, y ese estado de alegría con que te expresaste años atrás, lo podrás volver a sentir y a recordar porque puede suceder que tenemos el recuerdo de aquel día en nuestra memoria, pero algunas veces es imposible acordarse del el exactamente como pasó, ciertas cosas importantes se pueden olvidar sin que quieras. Entonces el escribirlas en un diario es una opción fantástica para volver de alguna forma al pasado.


diario y rosa

Mejora tu autoestima

Escribir lo que sientes, lo que opinas, sobre lo que reflexionas, tus mayores gustos, ese día que probaste por primera vez aquel helado tan extraño que te encantó o cuando conociste a tu mejor amiga o amigo, son situaciones que enriquecen tu alma, narrar tus sueños, tus logros, tus metas, tus viajes y cada una de las cosas que has superado, te dan vida y te motivan a conseguir cada vez más recuerdos increíbles

Escribe tus experiencias

Narra todas esas situaciones de las que te has sentido orgullos@, te brindará más confianza y seguridad, lo cual genera un crecimiento personal que ta hará sentir increíble contigo y que son cosas que recordarás en un futuro, como al estilo de una capsula del tiempo, y que podrás contar a tus seres queridos, y a ti mism@.

Te brinda cretividad

Por último, el solo hecho de escribir y de ordenar tus pensamientos en una hoja de papel, estás ejercitando tu cerebro y tu mente, por que creas y organizas tus propias historias, utilizando tu imaginación y tu propio modo de redacción. Hay quienes optan por agregar diseños a sus diarios para que sea mucho más tractivo a la vista , mientras que otros, les encanta ese modo sencillo, sin tantos colores o imágenes; el caso es encontrar tu propio estilo, ese que te anime a que le cuentes todos los días que sucede en tu vida.

diario rosado

Lo que quiero es que optes por empezar un diario, o como lo llamo yo, crear tu mejor amigo, aunque suene algo extraño, es cierto, podrás confiar totalmente en él, lo puedes diseñas y crearlo a tu gusto, con todo lo que quieras e incluirle lo que más te guste, es fantástico todo lo que puedes hacer allí!

Aquí termino, espero te haya ayudado mucho con este post y, si es así, déjamelo en los comentarios. Gracias por leerme; Espero de verdad comiences con tu propio diario que llenarás con cosas increíbles. Nos vemos en un próximo post chicos.

Categorías: libros

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *